sábado, 1 de noviembre de 2008

SEMINCI


SEmana INternacional de CIne de Valladolid.

Ningún año había visto tantos filmes y cortos com en esta edición. Gracias a los que me empujaron a un par de proyecciones y a un amigo que me recomendó 3 filmes de los que al final vi sólo uno, pero muy bueno (Adoration, me dejé Los reyes magos y Cerezos en flor).

Al final he visto cuatro proyecciones, pero ha dado para mucho. Por ejemplo:

- Comer empanada que me ofrecía en el estreno de LOS AÑOS DESNUDOS en el Teatro Calderón Candela Peña (genial en el filme). La película resulta agradable y original, transcurriendo de la comedia al drama con algunos ratos de comedia de nuevo. Pero no es imprescindible. Goya Toledo estupenda; Mar Flores, algo sosa.

- Cambiarme de sitio un par de veces en el Manhattan tras el corto TEK NOTALIK ADAM (El hombre de la nota) que precedía a la sorprendente, sabrosa y genial italo-brasileña ESTÈMAGO (mi favorita). El corto era original y da idea de lo que se aburre 'el de los platillos' en cualquier concierto.

- Disfrutar con 'los miedos' de 'El Mudo' y sus viajes, rutina o no, en EL FRASCO, donde consigue cambiar su forma de ser a fuerza de kilómetros. Antes, el gracioso corto THE 7 BROTHERS (Los 7 hermanos), acerca de cómo se supone que ideaban los cuentos Los Hermanos Grimm.

- Y acabar con una canadiense, ADORATION, con una historia y un reparto muy creíbles acerca del poder de las tecnologías, la búsqueda de identidad, el terrorismo y lo que la gente quiere creer. Tras el corto más brillante de los que he visto: LE NOEUD CRAVATE (El nudo de la corbata), donde un hombre recupera sus ganas de vivir a sus 40 años al redescubrir su acordeón.

Hasta el año que viene.

No hay comentarios: