viernes, 21 de septiembre de 2007

Amabilidad habitual

"Cuanto más esperas y dejas para más tarde las cosas agradables que deberías hacer regularmente, más difícil es hacerlas, hasta que al final tienes que forzarte a ti mismo a ser agradable, a ser considerado, y no es fácil porque estás avergonzado de no haber hecho esas cosas fáciles y agradables de una forma natural. También la gente con la que eres amable temrina esperando tu amabilidad habitual. Eso es lo que ocurre, en una palabra."

Qué bien describe esta párrafo lo que suele pasar todos los días, todas las vidas. Somos como somos. Pero, ¿nos ven cómo somos? Es obvio que sólo ante algunos nos mostramos tal como somos. ¿O nos mostramos tal como queremos ser? Ya me estoy yendo por las ramas.

Lo principal de este párrafo es que me ayudó a ver una gran verdad: si acostumbramos a las personas (cercanas o no) a una forma de ser, luego se extrañarán si reaccionamos de una manera que no esperan ante cualquier hecho, por nimiedad que sea, si creen conocerte, aunque sea sólo un poco.

Por cierto, se trata de un fragmento de "Una historia en bicicleta", de Ron McLarty, que nació como novela a partir de un libro de autoayuda del mismo autor que tuvo gran éxito en EEUU.

No hay comentarios: