jueves, 4 de junio de 2009

Yann Tiersen

en concierto. 3 en Portugal y 5 en España, aparte de otros en China, Filandia y Francia. Me he prometido que no me lo perderé. Pero cuando los pocos que lo conocen en tu entorno no pueden ir, ¿qué haces? Espero no tener que plantarme allí solo o poder convencer a alguien.

Este músico y compositor nacido en Brest (Bretaña, Francia) hace cosas que aunque las oiga miles de veces me seguirán poniendo la piel de gallina.

Como Sur le fil. En directo:


Conciertos:

Miércoles 01/07/ - SALA NOOVO, REUS
[...]
Viernes 03/07 - CORUNA, EXPOCORUNA
Sábado 04/07 - FIGUEIRA DA FOZ, Centro de Artes e Espectaculos
Domingo 05/07 - VILA NOVA DE FAMALICAO, Casa das Artes
Lunes 06/07 - LISBOA, Centro Cultural de Belem
[...]
Jueves 23/07 - AUDITORIO PARQUE TORRES, CARTAGENA
Viernes 24/07 - JARDINES DE VIVEROS, VALENCIA
Sábado 25/07 - PALACIO DE CONGRESO, GRANADA

Sólo me es posible ir a Lisboa o a Granada, aunque me inclino por esta última ya que podría ser una escala en un viaje al sur que en verano no puede faltar.

Por lo pronto, disfrutemos del mayor multi-instrumentista de la época (piano, violín, acordeón, guitarra eléctrica, piano de juguete, ...), mundialmente conocido por la banda sonora de Le fabuleux destin d'Amèlie Poulin. Aunque después compuso también la de Good Bye Lenin y antes de ambas ya tenía seis discos.

También en directo, Rue de cascades:


Que el audio de mi perfil sea una canción suya creo que dice bastante. Ese audio es mi canción favorita. Monochrome. Vídeo en este caso, que es original como pocos:


Un saludo. Y espero que os guste.

5 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

tb hizo la banda sonora de La vida soñada de los ángeles, una peli que me gustó mucho. aparte de Amelie, poco más sabía. no recordaba que la música de Goodbye, Lenin fuera suya.
me ha gustado Monochrome.

un abrazo.

A. dijo...

Sí, lo leí en wikipedia, esa fuente inagotable de conocimiento. Pero allí decía "acompañamiento musical" y no me decidí a ponerlo. Por otra parte, al no haber visto La Vie rêvée des anges, prefería no desvelarme nada de esa película.

Me alegro de que te haya gustado. Gracias por firmar.

Un abrazo.

Miguel dijo...

La Rue des cascades es impresionante, así como la banda sonora de "Good bye Lenin!", que engrandece aún más una película ya de por sí buenísima.

Saludos.

anónima dijo...

yo lo vi precisamente en granada la última vez... increíble, un músico que transmite una gran energía en el escenario, y todos ellos no hacen más que sonreír y evidenciar que están en pleno éxtasis durante el concierto... ¿vas al final? no importa ir solo, merece la pena!

A. dijo...

Vaya, no había visto los últimos comentarios... menudo desliz.

Al final fui a Granada el 25 de julio. Y me gustó. Me sobró un poco del telonero, pero eso es otro tema.

Imaginaba que no iba a tocar muchas canciones de sus bandas sonoras (y mis acompañantes quedaron algo decepcionados). Pero es que Yann Tiersen es mucho más que ese par de discos.

Un saludo.