sábado, 20 de junio de 2009

Destinos divergentes

Al llegar a casa. En la intimidad, lloró. Sabiendo que no sería la última vez que los veía. Pero sabiendo que el destino de ellos era ahora distinto al suyo. Al menos por el próximo año. Por supuesto, piensa, nadie se ha muerto. Pero no puede evitarlo.

Un nudo en el estómago. Incluso ha comido sin ganas. La imposibilidad de concentrarse a lo largo del día. Suspiros. Frases cortas para no perder el aliento. Y otro suspiro. Esta tarde las lágrimas ya habían empañado sus ojos. Aún no habían llegado a correr por sus mejillas. Pero, tiempo al tiempo, pensó.

Su dicha, sus sonrisas, las felicitaciones, esconden lo que a sí mismo no puede esconderse. Incluso hipa, como con aquella película que vieron juntos que al final resultó ser un drama, aunque buena. Y se obliga a razonar, una vez más, que no pasarán ni tres días cuando vuelva a ver a algunos de ellos. Pero no puede evitarlo.

Tal vez no quiera. Tal vez piensa que le sirve de terapia. ¿De qué? se pregunta. ¿Acaso para aliviar ese nudo en el estómago? Apenas. Y esboza una sonrisa pensando que precisamente cuando su lágrima es más acuosa que nunca no lleva lentillas.

Se alegra por ellos, por supuesto. Pero todos somos algo egoístas en nuestro fuero interno. Y le habría gustado que las cosas siguieran como hasta ahora. Pero las cosas no son siempre igual. A veces los cambios fortalecen las relaciones.

La distancia no borra, refuerza
lleva diciendo una chica todo el curso porque tiene a tres amigas fuera (dos de Séneca y una de Erasmus). Supongo que así será. Pero, mientras tanto, no puede evitarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te gusta la tercera persona....jejeje. Es normal q estes triste, a todos nos afectan los cambios, pero estoy segura q nuestra amistad podra soportar todos estos cambios y mas!!! 1 besazo

A. dijo...

Jejeje me has descubierto.

Lo sé. Sé que este cambio no supone gran cosa, pero, como acaba de decirme otro amigo: "ya se va otro curso". Este mismo amigo calificó de interesante el próximo. Ya veremos si tiene razón, jeje.

Otro besazo.

Auggie Wren dijo...

No podía llegar en un momento más acertado.

Sláinte.

Anónimo dijo...

Algunas cosas cambiarán, y a todos nos pone tristes. Pero hay muchas que nos seguirán uniendo: nuestra aficción por las fiestas a muerte, los Starbucks, las pelis d llorar con hipo, el pan de molde Alteza, jugar al pueblo duerme, los viajes a pasar frío q es lo q nos gusta, las birras d los martes... y muchas muchas cosas más...
Gracias por haber venido a vernos y no te preocupes que todavía tienes yonkis del vademecum para rato!!! 1 Besazo!!!