jueves, 1 de noviembre de 2012

Creciendo

Esta tarde he tropezado con una película de 1985: Único testigo con Harrison Ford como protagonista. Pero quien ha llamado mi atención ha sido el niño protagonista, Samuel Lap. Luego he descubierto que fue encarnado por Lucas Haas (biografía). Incluso sale Viggo Mortensen. Aunque para esto hay que estar atento.


Como decía, Lucas Haas (filmografía) interpreta al niño (imagen a la izda), el único testigo. La primera vez que vi a este actor fue en Brick (imagen a la dcha.) cuya repercusión, salvando el Premio Especial del Jurado Sundance 2005 y haber concursado en Sitges en la sección oficial en 2006, creo que debiera haber sido mayor. Quien no la haya visto debe hacerlo por varias razones: guión, fotografía, actores. Aunque en esta cinta el protagonista es Joseph Gordon Levitt, que es más recordado por (500) Days of Summer o Inception, más recientemente. Donde también sale el que me ocupa, por cierto, aunque sólo al principio.


Pues bien, todos crecemos está claro. Pero pocas veces he sido tan consciente de la trayectoria de un actor como con Lucas Haas (imágenes). No es que tenga un físico muy llamativo, o haya hecho grandes papeles siempre. Pero parece que, desde 1983 con Testamento final, siempre haya estado ahí. Como en Mars Attacks en 1996. ¡Donde incluso era el héroe! Con ese aire despreocupado que le caracterizaba (imagen a la dcha). Bueno, un héroe con la ayuda de su abuela -en la ficción- Sylvia Sydney Ya conté ese episodio aquí.


Una película que he visto hace unas semanas y que merece la pena es Shanghai. Con otra actriz que también he visto crecer. Aunque he sido menos consciente. Se trata de Rinko Kikuchi. La conocí en Babel, luego más en Mapa de los sonidos de Tokio y hace un mes con John Cusack en la cinta ambientada en la ciudad china.

Lástima que aún no haya visto Last Days de Gus Van Sant o The Brothers Bloom, a cargo de la dirección de Rian Johnson (el mismo que Brick), Caperucita Roja o Contraband para seguir viendo a Lucas Haas. A lo mejor debo poner remedio. Si estas pelis merecen la pena lo haré. ¡Acabo de descubrir que es "un habitual" (según wikipedia) en la serie Touch! Mi hermana me había hablado sobre ella. A lo mejor hay que verla con este nuevo motivo.

1 comentario:

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia