martes, 8 de febrero de 2011

Academia MIR...

... y algunas consecuencias. Tranquilos, no digo que las academias, o alguna en particular, que preparan para el examen de Médico Interno Residente dejen consecuencias en la salud.

Ya pagué el Curso Intensivo MIR Asturias hace casi un mes y parece que uno debe buscar piso en cuanto los que estaban hacen el examen y se van. Demasiado deprisa vivimos. Y esto es una muestra de ello. ¡Incluso podía haberme inscrito en la academia al principio de curso o antes para asegurarme una plaza! Increíble.

Pero las cosas son así y ya estoy mirando pisos en la capital del Principado de Asturias para, a partir del 20 de junio, realizar el curso de la academia. Aunque tuve que llamar para que me dijeran si estaba o no dentro, pues parece ser que la carta que te mandan tarda en llegar más de mes y medio. Al principio les disculpé por el examen MIR de este año 2011, pero ya deberían haberse puesto en contacto con los que hayan aceptado (por mucho que sean unas 1.200 personas en dos turnos distintos), ya que, como decía, hace un mes pagamos el total (material, clases, profesores, ...), valorado en 2810€.


Esta tarde he visto el primer piso. Y no será el último, qué duda cabe. Era de 3 habitaciones. Aunque la tercera era más bien para invitados: la cama, estrecha, era de las que se saca delarmario. Salón-comedor y cocina, 7/10, aunque era de gas natural y me he acostumbrado a la vitro. Silencioso. Orientado al sur y al oeste. A unos 12 minutos del Seminario (para los profanos: donde se dan las clases de la academia). Mínimo 8 meses y un mes como fianza. Se paga en mano.

Y quiero llamar la atención sobre esto último: se paga en mano. El casero dijo que era porque se alquila el piso a personas de absoluta confianza como somos los estudiantes que preparan el examen MIR. Pese a agradecer ser de su absoluta confianza, preferiría algo absolutamente legal, como el piso donde ahora vivo.

No hay comentarios: