jueves, 17 de mayo de 2012

Gracias Donna Summer


Porque nunca le hice un homenaje y esto es lo menos que se merece una grande como Donna Summer.

Aunque es un homenaje vestido de parecido razonable y de como aquello que funcionó una vez puede volver a hacer vibrar un estadio lleno. Y digo estadio, pero es extensible a cine, biblioteca. Lo que importa, en este caso, es algo pegadizo. Con película o libro ya exigimos algo más de guión. Pero ésa, que diría Michael Ende, es otra historia. Aunque hay canciones con mucha letra también y muy buena.

Uhhh... It's so good, it's so good, it's so good, it's so good, i'ts sooo good...

Lo triste es que haya conocido esta canción, I feel love, el día de su muerte. A veces una pérdida nos descubre lo que teníamos. Al menos he dado con ella. Con la canción. Con Donna no hacen falta presentaciones.

Pero me escuece un poco haber conocido tras cantar muchas veces otra de Madonnna, Future Lovers (I feel love) que, por así decirlo, empleó su base. Está bien, Madonna lleva el espectáculo más allá y este vídeo me encanta. Pero, ¿qué fue de la originalidad? Aquí dejo el de Madge también:


Hay que esperar casi a los seis minutos para notar claro su homenaje a Donna Summer. Aunque también se nota a lo largo de la canción, no es tan claro. Pero merecen la pena todos los minutos. Por supuesto.

Saludos musicales.

2 comentarios:

Milú. dijo...

Se me vino a la cabeza esta canción viéndolo jajaja

SuperGarcía en la hora cero - José María García.Si es que al final el arte imita al arte.

Otra cosa,no puedo darte estadísticas de lo de bruno mars porque twitter utiliza un servicio que recorta las urls por lo tanto no se puede saber quien viene de donde,ya que siempre aparece el maldito bit.ly

Milú

A. dijo...

Bueno, no te preocupes por no darme datos :) perdóname a mí por la ausencia en el blog. Prometo poner remedio.

Y sí, el arte imita al arte. La teoría del subconsciente colectivo creo que siempre funciona. Una reflexión al respecto: http://cathanlepidor.blogspot.com.es/2010/10/en-comun.html

Saludos!