lunes, 19 de marzo de 2012

Creando

El siguiente texto nació a raíz de una entrada de http://veleidadesgratis.wordpress.com pero asumo toda la responsabilidad:

Al final todo se hace simplemente mierda.
Puede sonar forzado. Pero así será, fue y es. Ahora mismo. Mire donde mire, no veo más que mierda. Después de todo lo que he luchado y todo lo que he tenido que soportar. Todo se va al traste. Incluso en quienes pensabas que podías confiar acaban buscando el momento en que puedan jugártela.

O hacerte creer que te la han jugado. Si ya sabías desde hacía años con quién estabas viendo las noticias. Cuando baja la marea aparecen cosas. En general pequeñas piedras de las que ignorábamos su existencia. O con las que esperábamos no tropezar. Aunque supiéramos que estaban ahí. Tal vez su borde sea cortante. Y esto puede que no lo sepamos hasta que nos hacen perder el equilibrio por hundirse en nuestra carne. Las piedras digo.

Experiencia, lo llaman. Tal vez más bien vivencias. Si quisiera experiencias vería películas, leería libros, viajaría. Pero ni mucho menos buscaría conflictos con los que me rodean ni vendería por un plato de lentejas a mis, en teoría, amigos. Porque eso es lo que hacen algunas. No las ves venir. Crees que esa playa no guarda secretos para ti: ¡llevas años yendo! ¿qué puede pasar? Cuando, un buen día, sin venir a cuento (o contándote uno) sientes su punzada.

Perdonar. Parece fácil. Hay quien dice eso de: "yo perdono pero no olvido". No sé muy bien de qué sirve, la verdad. ¿De qué sirve "Remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa" (es decir, 'perdonar') si no lo olvidamos? En mi caso, algunas, digamos, afrentas, se me han olvidado. Supongo que no les di importancia. Es decir, supongo que perdoné. Y tan amigos.

Pero hay otras que no he olvidado. Otras que, por suerte o por desgracia, recuerdo. Creo que por suerte para mí, para que no me la vuelvan a jugar. Y por desgracia para aquellas personas que me la jugaron o lo intentaron. Por aquellas puñaladas por la espalda cuando todo eran sonrisas y colegueo. Sobre todo me acuerdo, y va a hacer ya dos años, de la que me hace decir que al final todo se hace simplemente mierda.

7 comentarios:

Alhy dijo...

Oscar Wilde decía "los amigos te apuñalan de frente". Pero no siempre se distingue fácilmente quien tiene vocación de apuñalador franco o rastrero.

El tiempo pone las cosas en su sitio. Creo que, en general, tenemos demasiadas expectativas en los demás. Esperamos que llenen huecos y que nos sirvan de trampolín para llegar mas lejos. Otras veces, sin embargo, simplemente se comprueba que hay personas que no saben ser amigos, porque su propia infelicidad les ciega y les hace detestar y envidiar a todos los que perciben mas afortunados, en algún aspecto. Por mucho que digan que te quieren, les pesa más el rencor por alguna meta a la que llegaste antes.

La gente feliz y satisfecha no apuñala de forma rastrera.

Hay que tomarse las puñaladas por la espalda (las de frente no, ojo)como lo que son: redes rotas que nos liberan de lastres.

Un saludo empático ***

A. dijo...

Exacto. No lo distingues hasta que te apuñala por la espalda. En este caso, desde mi punto de vista claro, fue casi una puñalada por la espalda. No es que fuese un ataque personal, por eso digo casi una puñalada. Pero fue por la espalda con toda regla. Y, lo más curioso (a mi modo de ver) ¡es que pretendía seguir siendo un amigo! Cómo ser amigo de alguien en el que ya no tienes confianza. De verdad que no entendía su forma de verlo. Aunque supongo que ya lo habrá admitido. No hemos vuelto a hablar.

Perdonar a veces es, como decirlo, algo arrogante. ¿O soy arrogante por no perdonar, olvidar y ser amigo? Creo que no. Los hechos fueron esos y punto. Al respecto: http://bit.ly/GJQbMm Y voy a dejar de intentar que leas más ya :)

Beso.

Alhy dijo...

Katharine Hepburn decía en Historias de Filadelfia que la edad para empezar a juzgar a los demás es nunca. Y si, hay que saber ser tolerante con los defectos, limitaciones, prejuicios y demás lados oscuros de los demás. Sin embargo, cuando entramos en cuestiones, no solo ilegales, sino hechas con mala baba y premeditación y alevosia, la cosa cambia de color. Si está en nuestra mano frenar o mitigar los efectos de algo que perjudica a otros, hay que actuar ;)

Fair kiss ***

Milú. dijo...

Si es que a veces la marea también te traiciona,yo iba siempre a la playa en la escalera 3 ¿o es la 4?,vamos, la anterior a la escalerona.

Un dia me fui a la 9 y casi me ahogo,todo era igual pero supongo que mi punto de vista era diferente y eso hace que te pierdas o que te cagues en la madre que parió a la marea,eso ya es cosa de cada uno.

Milú (me estoy poniendo al dia jeje)

A. dijo...

De acuerdo con Katharine Hepburn en Historias de Philadelphia, Alhy. Como dices, la cosa cambió de color. Una pena por otra parte. No es que no me importe soltar lastre habiendo compartido otras cosas.

Bien hilado Milú jeje
Yo de pequeño iba a la 7. Pero hace ya tiempo que hicimos de la escalerona nuestro lugar y apenas recuerdo la otra perspectiva :)

Saludos! Y kisses limpios o justos también!

Anónimo dijo...

Hay una canción que dice Todo nos parece una mierda menos lo vuestro :) (¡todavía hay blogs como los de antes! ¡viva! yo pasé por éste hoy de casualidad)

No soy un robot

A. dijo...

Pues bienvenido Anónimo :) ¿cómo llegaste aquí? Y sí, es cierto: hay blogs como los de antes, aunque éste está de capa caída últimamente.


Por cierto, ¡¡¡no lo vais a creer!!! Un vigilante que sabía lo que se cocía allí - ved esta entrada para recordar de qué hablo: http://bit.ly/GJQbMm y esta otra también: http://cathanlepidor.blogspot.com.es/2010/06/nueva-etapa.html - va a recibir un homenaje por los años que fue portero nocturno (más que vigilante, visto lo visto).

El mensaje en FB dice así:
Como todos sabéis, debido a los recortes, L. M. que durante 16 años fue portero del cole tuvo que abandonarlo para ocupara otro puesto en la antigua facultad de ciencias.
Por ello desde el colegio los colegiales han promovido un acto homenaje en el cual se le impondra la insignia de colegial, que tendra lugar el viernes 14 de Diciembre previo a la cena de Navidad.
Han sido muchos los ex colegiales y ex colegialas que nos han pedido participar por ello se ha decidido poner dos euros para regalarle un pequeño detalle. Por ello todos los que querais participar podeis pasar por el cole ha dejarlos a Mariluz, en portería, a Niebla o Bien a mi directamente (reconozco que a mi pillarme libre es un poco difícil).
Pues nada gente, lo dicho
EL ULTIMO DÍA PARA PAGAR ES EL DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE
un abrazo para ellos y besos para ellas.
xd os agradecería que hicieses extensivo el evento a otros ex colegiales


Increíble. Quien escribe ese mensaje ocupa el puesto que otrora yo ocupase. Y era, y supongo que seguirá siendo, amigo del líder y de muchos compinches.

Creo que lo que pase en una comunidad, éramos 72 colegiales, es extensivo a lo que pasa, a otro nivel por supuesto, en este país.

Puede que el tráfico de influencia sólo sirviera para robar en cocina morcilla, vino o lo que fuera. Pero lo cierto es que muchos estaban pringados y que ese portero sabía que unos entraban. No puedo probar que supiera quiénes eran. Pero él era colega suyo, desde luego.