lunes, 26 de enero de 2009

Cosas buenas

Todo tiene sus cosas buenas. Y esto que parece un dogma inamovible no es sino una firme convicción que renuevo cada cosa mala que me pasa.

Sin ir más lejos, los exámenes. Eso sí, los exámenes normales.

Esos exámenes por los que luego puedes tomarte la tarde de ocio (y como siga poniendo cursiva al final tendré que subrayar, como si se tratara de apuntes) o para hacer tareas pendientes como limpiar tu Desordenada habitación:



Adonde quería llegar es que incluso esos momentos previos de tensión, esas noches de sueño que no viene, esos sueños raros,... tienen su recompensa. Y a veces con sabor a chocolate, que siempre reconforta, si el examen(/desafío/prueba/...) no ha ido bien.


Por mi parte sólo queda esperar al siguiente momento de tensión y su sucesivo examen... ¿eso significa que puedo comer chocolate no? Bueno, puede que hoy no sea necesario, pero lo tomaré de todas formas.

domingo, 11 de enero de 2009

Soñar es gratis

Túnez.
Un país del que me enamoré. De su gente. De su luz. De su azul y de su blanco. De su calor soportable, a los pocos días de llegar, en pleno julio. Pero también en marzo. De su desierto y de su fina arena. De su lago salado. De su música y de su baile. De sus mezquitas. De su cultura y de su riqueza. De su francés. Un país al que, desde luego, volveré.

Una amiga.
Que sabe lo que me gusta. Y lo que no. Con la que coincido en muchas cosas. En muchos gustos. Con la que me unen varios años de amistad. Y amistad con todas las letras. Me anima a conocer a una persona.

Una persona.
¿Podría ser esa persona la que estoy buscando? ¿Estoy buscando algo? ¿Y qué es eso qué busco si es que busco algo? Va a ir a Túnez. Mi amiga dice que nos veía juntos. Me dice que deberíamos conocernos. Y me lo ha dicho dos o tres veces desde que supiera que iba a ir a Túnez.

Un viaje.
Me encanta viajar. Donde sea. Con quien sea. Conocer es mi lema. Descubrir es mi meta. Tiempo puede que no tenga. Pero ganas no faltan. Y no tiene porqué ser en Túnez. Allí, aunque me encantaría volver, no lo haría para lo mismo que hice poco tiempo atrás.

Quien sabe.
Soñar es gratis. Y si se hace despierto sólo quita horas de sueño. O de otras cosas que, a la larga, pueden resolverse en otro momento.

Por cierto, ha sido muy difícil escoger una imagen.

domingo, 4 de enero de 2009

Encajar

Esa es la palabra.

Recientemente una amiga me contaba que un conocido suyo estaba en Ucrania. Será mejor que empiece por el principio.

Una chica ucraniana vino a España. Conoció a un chico español. Se entendían en inglés. Aunque ninguno de los dos lo hablaba de forma fluida.

Y están juntos. Tan agusto.

Él fue a aquel país a conocer a la familia de ella. Y parece que su inglés, el de él y el de ella, no ha mejorado. Parece que no importa.

No me pondré romántico en exceso. Sólo diré que me parece la historia más bonita que me han contado en mucho tiempo.

Pocas personas conocen a alguien y, tras un tiempo juntos, no muy largo; viajan al país de la otra persona para conocer a su familia. Y tan agusto.

Eso es encajar.